cuaderno de informatica grado 11-03 2013


Movilidad eléctrica, un curso que te acerca a la realidad de los vehículos eléctrico y de hidrogeno de la mano de SEAS

Las necesidades previstas para los próximos años son: establecimiento de puntos de recarga eléctricos; diseño, fabricación, mantenimiento y reparación de estos vehículos

Enviado por: INNOVAticias.com / Red / Agencias, 30/05/2013, 12:40 h | (38) veces leída
País: España

Lugar de celebración: ONLINE

Fecha de Inicio: 00 / 00 / 0000

Fecha Fin: 00 / 00 / 0000

Descripción:

Los problemas medioambientales derivados del uso del automóvil y la necesidad de diversificar las fuentes de energía en el sector transporte han puesto en primer plano de la actualidad al vehículo eléctrico. El hidrógeno se presenta como uno de los mejores candidatos para ser "elcombustible del futuro".
Las necesidades previstas para los próximos años son: establecimiento de puntos de recarga eléctricos; diseño, fabricación, mantenimiento y reparación de estos vehículos. Una nueva visión hacia una movilidad sostenible y muy diferente a la conocida actualmente.
Por estos motivos se hace necesaria una formación en estasnuevas tecnologías de hibridación de vehículos y poder así hacer frente a este nuevo reto. El alumno una vez finalizados los estudios estará capacitado para identificar los tipos de vehículos, su funcionamiento y averías eléctricas, así como los nuevos conceptos de puntos de recarga.
DURACIÓN: 450 horas. 18 ECTS.
Con el Curso Superior en Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno conocerás:
- Conocer los principios físico-químicos que rigen en lacadena del hidrógeno y analizar las distintas formas dealmacenamiento de hidrógeno, así como su utilización en casos concretos.
- Profundizar en los principios básicos de funcionamiento, características y componentes de una pila de combustible, y sus aplicaciones. 
- Diferenciar los diversos tipos de vehículos híbridos y eléctricos, sus configuraciones, su funcionamiento, con sus ventajas y desventajas.
- Identificar y conocer las características de loscomponentes electrónicos de potencia más comunes.
- Conocer las alternativas que se platean para el sector del transporte, en especial para el vehículo eléctrico.
- Estudiar cómo se produce la recarga de un vehículo eléctrico.

PROGRAMA
PROCESOS DE HIDRÓGENO Y PILAS DE COMBUSTIBLE (6 ECTS)
Conceptos generales. Producción de hidrógeno. Almacenamiento y distribución. Aplicaciones. Seguridad. Gestión de proyectos.
VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS (6 ECTS)
Conceptos generales. Arquitectura del vehículo. Baterías y supercondensadores. Electrónica del tren de potencia. Diseño vehicular. Recarga de vehículos.
ELECTRÓNICA DE POTENCIA (6 ECTS)
Introducción a la electrónica de potencia. Convertidores de potencia. Aplicaciones de fuentes de Alimentación. Aplicaciones de motores. Otras aplicaciones de potencia.



PERIODO: 1
NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA

OBJETIVO:

Utilizar las funciones avanzadas del Procesador de Texto y las herramientas de Excel para reforzar y clarificar los conceptos aprendidos en Ciencias Naturales y las matemáticas. Utilizar las Presentaciones Multimedia de manera efectiva para comunicar los resultados de una investigación.




ESTANDAR
Doy cuenta de la relación entre la tecnología y sus manifestaciones sociales y culturales.

COMPETENCIAS

<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->Explico cómo la tecnología ha evolucionado en sus diferentes   manifestaciones y la manera cómo éstas han influido en los cambios estructurales de la sociedad y la cultura a lo largo de la historia.
<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->Describo cómo los procesos de innovación, investigación, desarrollo y experimentación guiados por objetivos, producen avances tecnológicos.
<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->Identifico y analizo ejemplos exitosos y no exitosos de transferencia tecnológica en la solución de problemas y necesidades
<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->Relaciono el desarrollo tecnológico con los avances en la ciencia, la técnica y las matemáticas.
<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->Analizo sistemas de control basados en realimentación en artefactos y procesos, y explico su funcionamiento y efecto.
<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->Argumento con ejemplos la importancia de la medición en la vida cotidiana y el papel que juega la metrología en los procesos tecnológicos.
<!--[if !supportLists]-->§  <!--[endif]-->Explico con ejemplos la importancia de la calidad en la producción de artefactos tecnológicos.

SITUACION PROBLEMA
CONTENIDOS


INDICADORES DE DESEMPEÑO





CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
CONOCIMIEN
TO PROCEDIMEN
TAL.
CONOCIMIENTO ACTITUDINAL

¿Cómo aplico adecuadamente las tecnologías de la información y la comunica
ción?



¿Cómo presentar trabajos y exposiciones significa
tivas?






¿Cómo aplico, formulas, tablas y graficas para mostrar resultados?


¿Cómo transver
salizar las tics hacia las demás áreas del conocimi
ento?
-Presentación, plan de área mediante el blog.
-Actuali
zaciones de sistemas operativos.
Manejo de la red alambrica  e inalámbrica.



 -Comple
mentación de trabajos en Word y PowerPoint


-Excel 2. La hoja de cálculo. Elementos, gráficos y tablas.

-Graficas en Excel. Investigación, graficas e interpretación.

-Tipos de gráficos. Barras, circular, línea, de Área.



-Aplicaciones matemáticas en Excel. Graficas








-Trabajos en Word y PowerPoint, socialización
Trabajos en Word y PowerPoint, socialización

-Exposición del trabajo partes de la PC.





Presenta graficas en Excel y configuración de pagina.

-Realiza investigaciones sobre los sistemas operativos y los socializa.

-Utiliza adecuadamente las técnicas de la comunicación y la información para complementar su aprendizaje



-Valora los avances técnicos que han tenido la máquina de escribir y el computador a través de la historia de la humanidad

-Elabora párrafos apoyándose en las técnicas básicas aprendidas.

-Realiza investigaciones en internet y expone sus trabajos en presentaciones con las respectivas técnicas.

-Elabora gráficos en la hoja de cálculo, partiendo de unos datos procesados.


-Aplica fórmulas y  funciones en la elaboración de hojas de cálculos.



ACTIVIDADES
1. Complementar el blog y crear el nuevo quien no lo tenga.

2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva)

3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.
    Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.

4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 3.

5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013

6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.

7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores. (Enero 23 de 2013)
                                            windows 8 y  windows 7
 windows 8.
  Después de asistir a la presentación de Windows 8 en el Build Windows 2011, es inevitable mezclar en una coctelera lo que hemos visto hoy junto a todo lo que se ha ido filtrando en estos últimos meses y coger este cóctel resultante y compararlo con su antecesor Windows 7. ¿Qué mejoras podemos encontrar en Windows 8 frente a Windows 7? Esta Windows Developer Preview Build 8102 que se ha presentado, lógicamente, sigue siendo una beta y no es para nada la presentación del producto definitivo (que llegará en un futuro con sus fanfarrias correspondientes) pero creo que deja clara las bases sobre las que Microsoft apoya esta nueva apuesta y evolución de sus sistemas operativos.
Creo que la integración de una tienda de aplicaciones es una de las joyas de la corona de este Windows 8. Si bien no es nuevo y es algo que está bien asentado en el sector de la movilidad y que Apple lanzó a principios de año para los Mac, la llegada de esta tienda viene a revolucionar la forma en la que los usuarios de Windows adquieren software y cómo se maneja el licenciamiento de éste. Las licencias se asocian a la cuenta de Windows Live, por tanto, todos nuestros equipos (en los que hayamos vinculado esa cuenta) pueden usar el software adquirido, algo así como una licencia por volumen donde nosotros somos "la empresa". Desde el punto de vista de un usuario particular, creo que es un gran avance con respecto a Windows 7 donde la compra de software estaba más relacionada con la piratería (y la comprobación de licencias válidas) que otra cosa.
            
  Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. Microsoft también anunció que Aero Glass no estará presente en la versión final de Windows 8.
Microsoft lanzó a la venta la versión final de Windows 8, el 26 de octubre de 2012,[4] 3 años después del lanzamiento de su predecesor Windows 7. Se lanzó al público general una versión de desarrollo ("Consumer Preview") el 29 de febrero de 2012. Microsoft finalmente anunció una versión casi completa de Windows 8, la Release Preview, que fue lanzada el 31 de mayo de 2012 y es la última versión preliminar de Windows 8 antes de su lanzamiento oficial.
 windows 7
  Windows 7 es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center.[2] El desarrollo de Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidores Windows Server 2008 R2.[3]
A diferencia del gran salto arquitectónico y de características que sufrió su antecesor Windows Vista con respecto a Windows XP, Windows 7 fue concebido como una actualización incremental y focalizada de Vista y su núcleo NT 6.0, lo que permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que éste ya era compatible.[4] Sin embargo, entre las metas de desarrollo para Windows 7 se dio importancia a mejorar su interfaz para volverla más accesible al usuario e incluir nuevas características que permitieran hacer tareas de una manera más fácil y rápida, al mismo tiempo que se realizarían esfuerzos para lograr un sistema más ligero, estable y rápido.[5]
Diversas presentaciones ofrecidas por la compañía en 2008 se enfocaron en demostrar capacidades multitáctiles, una interfaz rediseñada junto con una nueva barra de tareas y un sistema de redes domésticas simplificado y fácil de usar denominado «Grupo en el hogar»,[6] [7] además de importantes mejoras en el rendimiento general del sistema operativo.


diferencias de windows 7 y windows 8



Windows 8 vs Windows 7 (Caracteristicas nuevas)
Debido al reciente lanzamiento de Windows 8, seguramente ya muchos hemos tenido la suerte de comparar cada sistema operativo por nosotros mismos, conociendo las diferencias entre Windows 8 vs Windows 7, pero aun así quisimos hacer este articulo con los aspectos mas importantes a notar.
Según anuncio Microsoft, Windows 8 se inicia de manera mas rápida a comparación de Windows 7 de acuerdo a las nuevas tecnologías que emplearon en el para optimizar la carga obteniendo así un mejor rendimiento, cada vez que cerremos la sesión en nuestra computadora, se producirá un semi apagado en el sistema operativo guardando el ultimo estado del sistema en un archivo llamado hiberfil.sys, resultando ser una especie de cache mediante este archivo, hiberfil.sys sera leído la próxima vez que inicies sesión produciendo una rapidez increíble de hasta solo 8 segundos en iniciarse (en algunos 4 segundos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario